es
Elaine Vilar Madruga

La tiranía de las moscas

Kitap eklendiğinde bana bildir
Bu kitabı okumak için Bookmate’e EPUB ya da FB2 dosyası yükleyin. Bir kitabı nasıl yüklerim?
Ojalá hubiera caído en mis manos, siendo chavala, un libro como este, en el que se invita a los hijos a rebelarse contra sus padres, y no en un sentido metafórico
(…)

En 'La tiranía de las moscas' ni la mamá mima ni el papá posa con los hermanitos y un solecito en lo alto. En 'La tiranía de las moscas' la hermana mayor es una shakesperiana heroína llamada Casandra cuya epopeya consiste en la autodeterminación de su sexualidad contra el reaccionarismo tiránico por parte de su padre y patologizante por parte de su madre.
(…)
el tirano padre de Casandra, Calia y Caleb, tartamudo por la gracia de la Revolución y por ello conversor, como un Rey Midas asqueroso, de todo lo que toca en mierda (el tartajeo le hace llamar a sus hijos Cacasandra, Cacalia y Cacaleb); ese tirano es el mismo y es la misma que sale dando la chapa en el Congreso de los Diputados y habla de la cacalidad de nuestra democracracracia, de nuestros derechochos, de nuestra papatria y hasta de fefeminismo.
Bu kitap şu anda mevcut değil
207 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2021
Sanatçı
Manuel Marsol

İzlenimler

    Marianabir izlenim paylaşıldı2 ay önce
    👍Okumaya değer
    🚀Elden Düşmeyen

    Incómodo, perturbador, irreverente, honesto. ¡Me voló la mente! Quedé encantada.

    Marlenebir izlenim paylaşıldı5 gün önce
    🙈Üzerimde Kayboldu

    Si bien tiene aspectos temáticos interesantes entre los que destaca el establecimiento del autoritarismo y la violencia allí donde debería estar el reconocimiento, y por ende el respeto, al ser del otro, siento que no acaba por satisfacerme ni la historia mediante la que se reflexiona sobre el odio y el amor o el poder y la obediencia, ni la forma en que está estructurada la obra (porque está dividida conforme a los nombres de los tres hermanos y sin embargo la narración no parece hacer una diferencia entre esas divisiones pues en cada una aparecen igualmente narrando unos y otros sin centrarse tampoco en el personaje a que refiere el capítulo), ni el uso del lenguaje que de ratos ya me cansaba (allí si admito que es completamente una mera cuestión de juicio personalísimo porque la narración de los adolescentes me parecía tan "de chavitos" que me cansaba) y siento que, aunque estoy segura que cosas como las aquí narradas seguro que pasan y hasta quizá ocurren otras más aberrantes en la realidad, se llevó la historia a unos excesos innecesarios... En fin, simple cuestión de gustos, no fue mi lectura.

    Tania Glvrzbir izlenim paylaşıldıgeçen ay
    👍Okumaya değer
    💀Noktalı

    La he disfrutado, la historia se me hace suficientemente intrigante y te captura. Percibir que a veces la familia puede ser un espacio tiránico, donde las madres no tienen porqué siempre amar a los hijos, ni los hijos a las madres. Dónde te muestra que los hijos son su propia persona y aunque quiera tomarse el rol de general de la familia, no hay manera de limitar a la persona que se va forjando en cada miembro de la familia.

    Definitivamente no había leído nada igual, Casandra dijo que era una historia de amor, yo aún lo dudo, pero si es una historia de libertad, donde la libertad de unos es la muerte y la de otros amar a un puente.

Alıntılar

    susanaeechevarriaalıntı yaptı5 ay önce
    Comenzó con los insectos. Las hormigas eran sus favoritas. Y las arañas. Aquella fue una etapa bastante oscura. Horm
    Marlenealıntı yaptı6 gün önce
    no hay forma de que un hijo pueda escapar de sus padres ni de los terrores de sus padres.
    Marlenealıntı yaptı6 gün önce
    no hay nada mejor que una pasión a la que se pone frenos, porque es entonces que la pasión se desborda y lo revoluciona todo.

Kitap raflarında

fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)