es
Kitaplar
Stefan Zweig

El candelabro enterrado

Cuando la menorá (el candelabro de siete brazos del Templo de Salomón) es robado por los vándalos durante la caída de Roma, entre la comunidad judía cunde el desánimo. La menorá debe ser recuperada a cualquier precio. Se inicia, entonces, un peregrinaje legendario, que será también el combate secreto de la justicia contra el poder. Esta novela cuenta la historia de alguien que trata de proteger este objeto sagrado, uno de los símbolos más antiguos del judaísmo. Sucesivos avatares harán que el candelabro pase de mano en mano, alejándose cada vez más de sus legítimos dueños. Escrita con la minuciosidad a que nos tiene acostumbrados Zweig, en esa búsqueda se encuentran el sufrimiento y la perseverancia, en una historia en la que, al impulso de la leyenda, el amor acaba siendo protagonista.
«Como siempre que se lee Zweig, sorprende la facilidad para crear tensión y para construir unos personajes portadores de una sabiduría inmortal.»
Adolfo Torrecilla, La gaceta de los negocios
«El candelabro enterrado atesora, en unas pocas páginas, la maestría narrativa de su autor, uno de los mejores escritores del siglo XX.»
Roberto Ruiz de Huydobro, Diario de Córdoba
139 yazdırılmış sayfalar
Telif hakkı sahibi
Bookwire
Orijinal yayın
2020
Yayınlanma yılı
2020
Yayımcı
Acantilado

Diğer versiyonlar

Bunu zaten okudunuz mu? Bunun hakkında ne düşünüyorsunuz?
👍👎

Alıntılar

  • Talia Garzaalıntı yaptı2 yıl önce
    Como todo secreto de Dios, descansa en la noche de los tiempos y nadie sabe si descansará así eternamente, oculto y perdido para su pueblo, que sigue errando sin paz de un país extranjero a otro, o si, finalmente, alguien lo encontrará el día en que su pueblo vuelva a encontrarse, reconciliado, y él lo ilumine de nuevo en el Templo
  • Talia Garzaalıntı yaptı2 yıl önce
    así como la obra del hombre perece víctima del tiempo que todo lo consume y de la inclinación de los hombres por destruir, así desapareció también este símbolo, creado como imitación por aquel orfebre, y su rastro se perdió para siempre.
  • Talia Garzaalıntı yaptı2 yıl önce
    Mientras, en la casa de oración de Pera, la comunidad aguardaba desde hacía horas y horas al augusto huésped. Al igual que en Roma, donde sólo se permitía a los judíos residir en la otra orilla del río, en Bizancio sólo se toleraba a los judíos en Pera, en la orilla opuesta del Cuerno de Oro; aquí, como en todas partes, su destino era la marginación, pero también era el secreto de su supervivencia en el tiempo.

Kitap raflarında

  • Editorial Acantilado
    Acantilado
    • 245
    • 426
  • Haide De la Rosa
    Fav...
    • 67
  • Jorge Arturo Gallegos Ramirez
    Zweig
    • 19
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)