bookmate game
es
Kitaplar
León Tolstoi

La felicidad conyugal

Una novia deambula, taciturna, en las vísperas de su boda, por los bosques de su casa. Joven, casi niña, sumisa, delirante en esos sueños adolescentes donde la promesa del amor eterno empapa y ofusca la visión de la realidad, sueña en el futuro que vendrá, con su próximo marido a ser. Sin embargo, los sueños jóvenes que alguna vez la condujeron, se verán cambiados por el paso del tiempo, la exposición a nuevos ambientes, a un estatus social que no sabía que anhelaba, y la obvia diferencia de edad que tiene con su esposo.

En pocas palabras, Tolstoi nos describe la vida y muerte del amor; desde su nacimiento, lleno de pasión y ternura, hasta la dolorosa aceptación de su muerte. "¿Acaso puede haber algo mejor? Una lucha de generosidades. ¿No es eso la felicidad conyugal?"
121 yazdırılmış sayfalar
Telif hakkı sahibi
Bookwire
Orijinal yayın
2020
Yayınlanma yılı
2020
Yayımcı
Editorial Cõ
Tercüman
Selma Ancira
Bunu zaten okudunuz mu? Bunun hakkında ne düşünüyorsunuz?
👍👎

İzlenimler

  • Martha Lunabir izlenim paylaşıldı3 ay önce
    👍Okumaya değer
    🔮Gizli Derinlikler
    💡Çok Şey Öğrendim
    💧Duygusal

    Leer a Tolstoi es una delicia. Su manera de plasmar lo cotidiano y de que sus personajes se muestren de una manera tan abierta hacen que puedas empatizar con lo que les sucede. “La felicidad conyugal” es la historia de una jovencita de 17 años que se enamora del hombre que las ha cuidado a ella y a sus hermanas desde el fallecimiento de su padre. Un hombre que le dobla la edad y que la deslumbra por su conocimiento de esa vida que ella está apenas por vivir. Cegada por ese primer amor cree que está destinada a ese hombre y se casan creyendo que el amor que se tienen ambos será su final feliz. Y la realidad de lo cotidiano y las
    circunstancias que se les van presentando, la obligan a ver y replantear su relación, la cual se va desmoronando por las diferencias tanto de edad como de ideales. Es una lectura que a veces resulta muy triste porque Tolstoi nos confronta para que nos demos cuenta de que no siempre el amor lo puede todo, y que a veces lo que idealizamos en el
    primer amor es quizás lo nos desilusione y lo haga morir o quizás es lo que lo transforme en algo mejor y más fuerte. Todo depende de como decidamos enfrentarlo.

  • Rosy Antuñanobir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    👍Okumaya değer
    🎯Değer

  • gelivmebir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    👍Okumaya değer

Alıntılar

  • Dianela Villicaña Denaalıntı yaptı2 yıl önce
    —¿Y no quieres nada?—pregunté.
    —Nada imposible—respondió, adivinando lo que yo sentía—. Tú te mojas la cabeza—añadió acariciándome como si fuese una niña y pasando una vez más su mano por mis cabellos—, y envidias a las hojas y a la hierba porque las moja la lluvia. Te gustaría ser la hierba y las hojas, y también la lluvia. Yo sólo me alegro de que existan, como me alegro de todo lo que en este mundo tiene belleza, juventud y felicidad
  • Ivana Melgozaalıntı yaptıevvelsi gün
    «Pero ¿por qué no me dirá sencillamente que me ama? —pensaba—. ¿Por qué inventa no sé qué dificultades y dice que es viejo cuando todo es tan sencillo y tan hermoso? ¿Por qué pierde un tiempo precioso que, quizá, no vuelva jamás? Que me diga: te amo, que me diga con palabras: te amo. Que tome mi mano con su mano y oprima su cabeza contra ella y me diga: te amo. Que se ruborice y baje los ojos delante de mí, y entonces se lo diré todo. No, no se lo diré; lo abrazaré, me apretaré contra él y me echaré a llorar. Pero… ¿y si es un error y no me ama?», se me ocurrió de pronto.

    Me asustó lo que sentí: no sé hasta dónde habría podido llevarme ese sentimiento; recordé su confusión y también la mía en el cobertizo cuando salté a donde él estaba, y volví a sentirme muy, muy afligida. Las lágrimas se derramaron de mis ojos; me puse a rezar. Y de pronto se me ocurrió una idea curiosa que me tranquilizaba y me daba esperanza. Decidí que a partir de ese momento guardaría el ayuno, comulgaría el día de mi cumpleaños y ese mismo día me convertiría en su novia.

    ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Cómo debía ocurrir? Yo misma no lo sabía, pero a partir de ese momento creí que así sucedería y supe que así sería.
  • Ivana Melgozaalıntı yaptıevvelsi gün
    Una rana, pequeñita y saltarina, se quedó inmóvil frente a mí, y su sombra, tan pequeñita como ella, se dibujaba sobre el barro claro del sendero.

    —¿A usted no le dan miedo? —preguntó él.

    Lo miré. Faltaba un tilo en la alameda justo en el lugar por donde estábamos pasando y pude ver su rostro con claridad. Era tan bello y tan dichoso

Kitap raflarında

fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)