Fedor Dostoiewski

Memorias del subsuelo

Ver el mundo desde el subsuelo, hacer psicológicamente de espeleólogo en las profundidades del alma humana, he aquí una de las virtudes que más apasionan en el novelista ruso. El trasfondo de la realidad, la intimidad del hombre y la turbulencia de su época son tres aspectos de las Memorias del subsuelo que confirman los va lores clásicos del novelista que conoció por experiencia los campos de Siberia. Las 'Memorias del subsuelo' han sido consideradas como el más próximo antecedente de las obras extensas y monumentales que escribiera luego Dostoiewski.
155 yazdırılmış sayfalar

İzlenimler

    Luis Torresbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce
    👍Okumaya değer
    💡Çok Şey Öğrendim
    💧Duygusal

    Libro increíble. No me sentía tan identificado con un libro desde que leí a Hesse. En Memorias del subsuelo, Dostoyevski nos presenta a nuestro protagonista, un hombre que ha vivido en la miseria y que ha experimentado la dicha de ser un desgraciado. Lleno de paradojas, nos dice constantemente que él es más noble que las gentes "normales" aunque se muera de vergüenza, de miedo, de envidia por no pertenecer a ellos. Nos dice también que no tiene ninguna intención de impresionar con su relato, con su pensar, pero se vuelve minucioso al expresar su pesar, su sentir. Nos dice que no tiene intención de ser leído, pero se refiere al lector continuamente, casi como teniéndonos como el fin supremo de sus palabras, como implorándonos comprensión. Memorias desde el subsuelo es un texto crudo, duro, insensato, triste. Seguramente ajeno para la mayoría y cercano para unos pocos. Y nuestro protagonista lo sabe bien.

    Leyendo desde el noroestebir izlenim paylaşıldı5 ay önce
    👍Okumaya değer

    Lectura obligada para entender la obra de Nietzsche y Freud. Una obra cumbre no sólo de la literatura rusa.

Alıntılar

    Sara Gabrielalıntı yaptı2 yıl önce
    Me perjudico sólo a mí mismo; lo comprendo mejor que nadie. Por eso sé que si no me cuido es por maldad. Estoy enfermo del hígado. ¡Me alegro! Y si me pongo peor, me alegraré más todavía
    Leyendo desde el noroestealıntı yaptı5 ay önce
    A la naturaleza no le preocupan las pretensiones de usted; no le preocupan sus deseos; no le importa que sus leyes no le convengan a usted.
    Leyendo desde el noroestealıntı yaptı5 ay önce
    No soy en modo alguno tan alegre como sin duda les parezco.

Kitap raflarında

fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)