Juan Villoro

8.8: el miedo en el espejo

En la que sin duda es su crónica más emocionante, Juan Villoro cuenta cómo estuvo en condiciones de comparar la intensidad de dos de los terremotos más terribles que ha sufrido América Latina: el de 1985 en la ciudad de México y el de 2010 en Santiago de Chile. Convencido de que estos desastres deben contarse con las más representativas de las voces implicadas, Villoro tomó los relatos de sus compañeros de temblor y construyó un concierto de impresiones en el que no faltan el suspenso o el absurdo. Además de una arrebatadora narración coral sobre las distintas estrategias para sobrevivir al espanto, 8.8: El miedo en el espejo recurre al ensayo, al relato y al testimonio de otros escritores que, como Kleist, han narrado terremotos verdaderos o ficticios a fin de descubrir la dimensión literaria de una realidad movediza.
Al otorgarle a Juan Villoro el Premio Internacional de Periodismo Rey de España a principios de 2010, el jurado destacó no sólo la calidad de la escritura, o la clarividencia en la elección del tema, sino las múltiples perspectivas plásticas, musicales, literarias, políticas y sociológicas «desde las que el autor ha analizado una realidad tan poliédrica». Saltando del espanto al humor de los testigos, el presente libro de Villoro renueva estas virtudes a la vez que busca averiguar cómo reacciona el ser humano cuando más teme por su vida.
94 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2020

İzlenimler

    Carlos Gutierrezbir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    🔮Gizli Derinlikler

    Un libro que me hace recordar y repensar los sucesos del 85 en la Ciudad en México, uno de los parte aguas de mi vida, donde yo renaci en unas de mis 7 vidas, (nos se cuantas me quedan), y donde sientes en la memoria y en la piel las sensaciones extremas de humanidad y lo pero de la misma gente.

    Alma Espinosabir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    👍Okumaya değer
    🎯Değer
    🌴Plaj Kitabı
    😄LOLZ

Alıntılar

    zentenovaleriaalıntı yaptı4 ay önce
    En el sistema de creencias de Jerónimo y Josefina es lógico creer que Dios los ha salvado como un ejemplo para la humanidad y es lógico creer que los castiga por no aprovechar su transitoria supervivencia para enmendarse como es debido.
    zentenovaleriaalıntı yaptı4 ay önce
    El terremoto duró siete minutos en su epicentro y fue percibido como una subjetiva forma de la eternidad en diversos lugares. Esto lo convierte en uno de los más largos de la historia.
    Stefany Garzaalıntı yaptı10 ay önce
    Me dijo que escribía su nombre en diversas partes de su cuerpo, por si lo único que encontraban de él era una mano o un pie. En el desorden de esos días, los “hombres topo” se arriesgaban a desaparecer en trozos.

    Lo que el miedo destruye no se recupera en forma integral.

Kitap raflarında

    Almadía
    Almadía
    • 70
    • 353
    i. 🌤️
    maybe?
    • 203
    • 1
    Samara Toledo
    SAMARA
    • 128
    Carlos Gutierrez
    Carlos Libros
    • 46
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)