Mylene Fernández Pintado

4 Non Blondes

4 non blondes es un libro que se sucede a ambos lados de una línea imaginaria que nos divide del resto del mundo. Un mundo que en este caso, tiene todas las características del primer mundo. Algunos relatos suceden incluso en la línea, porque no se sabe bien donde se encuentran los protagonistas, en otros la línea es más confusa, son personas de aquí que ya no están aquí, o que regresan por un tiempo. O cubanos de aquí que se juntan en los cuentos con personas que no son de aquí, en una especie de partida de ajedrez. Y como en las partidas, hay tablas o vencedores, y como las partidas, los encuentros son a veces nobles y otras, encarnizados. Partidas que se juegan desde el caos de La Habana y la asepsia de otros sitios, desde el pasado y el presente.
83 yazdırılmış sayfalar
Telif hakkı sahibi
Alma Nora de la Cruz Arana
Orijinal yayın
2019
Yayımcı
Interior 403

İzlenimler

    Diane Nosprakabir izlenim paylaşıldı21 gün önce
    👍Okumaya değer
    🎯Değer
    🌴Plaj Kitabı
    🚀Elden Düşmeyen
    🐼Süslü

    4 Non Blondes es una colección de historias sobre personas en viajes al exterior o al interior de sí mismos, en lugares conocidos o no, individuos quienes comparten situaciones temporales o en una transición. Entre mis cuentos favoritos está aquel sobre una chica cuyo nombre es famoso por su relación con las transformaciones físicas; amé su amor y perseverancia por encontrar el sitio de su golosina favorita. También el relato de la chica quien busca un futuro prometedor y se encuentra con algo inesperado, así como otro referente a la ilusión de tener la mascota ideal. Recomiendo 4 Non Blondes a todos quienes buscan lecturas refrescantes y que transportan a estos sitios formidablemente reales o imaginarios.

    Tania Glvrzbir izlenim paylaşıldıgeçen ay
    👍Okumaya değer

    La vida, eso es lo que se lee en estas paginas, la vida sin más ni menos. El ultimo relato en particular deja esa sensación de suspiro inevitable ante un paso del tiempo.

    Violeta Vaal Rodríguezbir izlenim paylaşıldı2 ay önce
    👍Okumaya değer

    La lluvia y la vida pueden ser “cozy” o inhóspitas, depende desde dónde (y sobre todo, quién) se les mire.

Alıntılar

    Violeta Vaal Rodríguezalıntı yaptı2 ay önce
    Vas a la cocina y te haces un caldo de cuadritos, de esos peligrosísimos según los nutricionistas porque están llenos de glutamato monosódico, y le pones dentro lo que encuentras, o sea, la ensalada de verduras de ayer y nada más. Te gustaría que alguien te hiciera una sopa, calientica y anaranjada, de esas en las que se zambulló por unos minutos un enjuto pedazo de pollo, que luego de cumplir con el deber de darle sabor y añadirle un poco de grasa, continuó su camino y se convirtió en otro plato. Pero la sopa pertenece a La Habana, donde todo es distinto. Hasta la lluvia
    Manuel Alonso Riveraalıntı yaptı18 gün önce
    Los consejos de los adultos son siempre un modo de reciclar el pasado. Como la nostalgia.
    Manuel Alonso Riveraalıntı yaptı18 gün önce
    El amor es tan complicado y misterioso que uno siempre duda de que sea eso lo que le pasa

Kitap raflarında

    Nicté Toxqui
    Narrar 💣
    • 133
    • 7
    Avril Smith
    EscritorAs
    • 89
    • 2
    Paty de la Torre
    Lecturas 2021
    • 150
    • 1
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)