Charles Baudelaire

El spleen de París

    island269alıntı yaptı4 ay önce
    «¡Es hora de emborracharse! Para no ser esclavos y mártires del Tiempo, embriagaos, embriagaos sin cesar. De vino, de poesía o de virtud; de lo que queráis.»
    island269alıntı yaptı4 ay önce
    Tales chanzas nerviosas no dejan de tener peligro y suelen pagarse caras. Pero ¡qué le importa la condenación eterna a quien halló en un segundo lo infinito del goce!
    island269alıntı yaptı4 ay önce
    Es una especie de energía que mana del aburrimiento y de la divagación; y aquellos en quien tan francamente se manifiesta suelen ser, como dije, las criaturas más indolentes, las más soñadoras.
    island269alıntı yaptı4 ay önce
    Otro encenderá un cigarro junto a un barril de pólvora, para ver, para saber, para tentar al destino, para forzarse a una prueba de energía, para dárselas de jugador, para conocer los placeres de la ansiedad, por nada, por capricho, por falta de quehacer.
    Maríaalıntı yaptı4 ay önce
    «¡Ay! Ya pasó para nosotras, hembras viejas, desventuradas, el tiempo de agradar aun a los inocentes; ¡y hasta causamos horror a los niños pequeños cuando vamos a darles cariño!»
    Bibianny Badilloalıntı yaptı4 ay önce
    te pareces al público, a quien nunca se ha de ofrecer perfumes delicados que le exasperen, sino basura cuidadosamente eleg
    Bibianny Badilloalıntı yaptı4 ay önce
    pareces al público, a quien nunca se ha de ofrecer perfumes delicados que le exasperen, sino basura cuidadosamente elegida.
    Carlos Ariasalıntı yaptı5 ay önce
    Acabo de ver la imagen del literato viejo, superviviente de la generación de que fue entretenimiento brillante; del poeta viejo sin amigos, sin familia, sin hijos, degradado por la miseria y por la ingratitud pública, en la barraca donde no quiere entrar ya la gente olvidadiza!
    Carlos Ariasalıntı yaptı5 ay önce
    Multitud, soledad: términos iguales y convertibles para el poeta activo y fecundo.
    Bibianny Badilloalıntı yaptı6 ay önce
    A menudo estudio esas estrellas negras, que demandan curiosidad y admiración.
    Bibianny Badilloalıntı yaptı6 ay önce
    Yo soy la vida, la insoportable, la implacable vida"
    Bibianny Badilloalıntı yaptı6 ay önce
    Pues ¿a quién quieres, extraordinario extranjero?

    -Quiero a las nubes… , a las nubes que pasan… por allá… . ¡a las nubes maravillosas!
    Bibianny Badilloalıntı yaptı6 ay önce
    ¡Delicia grande la de ahogar la mirada en lo inmenso del cielo y del mar!
    Nora Abad Muñozalıntı yaptı8 ay önce
    el último, el más solitario de los seres humanos, privado de amor y de amistad; soy inferior en mucho al animal más imperfecto. Hecho estoy, sin embargo, yo también, para comprender y sentir la inmortal belleza.
    Olivia Paradaalıntı yaptı10 ay önce
    soy la vida, la insoportable, la implacable vida".
    bucioernestoralıntı yaptıgeçen yıl
    oso blanco, ese monstruo hirsuto cuya forma imita asaz vagamente la vuestra
    ₳Ⱡ₳₦ ̴Fantasmaalıntı yaptıgeçen yıl
    ¡Y cuántas veces he pensado que habrá tal vez en alguna parte -¡quién sabe, después de todo!-, para recompensar tantos ánimos, tanta paciencia y labor, un paraíso especial para los perros buenos, para los pobres perros, para los perros sucios y desolados!
    ₳Ⱡ₳₦ ̴Fantasmaalıntı yaptıgeçen yıl
    ¡Atrás la musa académica! Nada quiero con semejante vieja gazmoña. Invoco a la musa familiar, a la ciudadana, a la viva, para que me ayude a cantar a los perros buenos, a los pobres perros, a los perros sucios, a los que todos echan, como a pestíferos y piojosos, excepto el pobre con quien se han asociado y el poeta que los mira con ojos fraternos
    ₳Ⱡ₳₦ ̴Fantasmaalıntı yaptıgeçen yıl
    Su voz, pues, me cuchicheaba esto: «Sólo es igual a otro quien lo demuestra, y sólo es digno de libertad quien sabe conquistarla.»
    ₳Ⱡ₳₦ ̴Fantasmaalıntı yaptıgeçen yıl
    El pobre Sócrates no tenía más que un Demonio prohibitivo; el mío es gran afirmador, el mío es Demonio de acción, Demonio de combate
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)