es
Camila Rowlands

La increíble conexión intestino cerebro

Kitap eklendiğinde bana bildir
Bu kitabı okumak için Bookmate’e EPUB ya da FB2 dosyası yükleyin. Bir kitabı nasıl yüklerim?
  • Daniela Arriagaalıntı yaptı4 yıl önce
    La gran diferencia reside en que este cerebro intestinal no está capacitado para generar pensamiento consciente, y por lo tanto ni razona ni toma decisiones. Es decir, el segundo cerebro siente, pero no piensa, aunque sí parece «saber» y «percibir»
  • Panchito Lectoralıntı yaptı5 yıl önce
    En el Papiro Ebers, uno de los primeros tratados médicos que se conocen (aproximadamente 1550 a. de C.), el corazón «atemorizado» aparece directamente asociado a una mala digestión.
  • Amelia Gonzálezalıntı yaptı2 ay önce
    Esta permeabilidad provoca que varias sustancias non gratas se abran paso y reten al sistema inmunitario. La respuesta inmune que sigue da lugar a una inflamación. Cuando esta respuesta inflamatoria se convierte en un estado permanente y repetitivo, afecta a la función de otros órganos, incluido el cerebro.
    La proteína encargada de modular la apertura o cierre de estas uniones intercelulares es la zonulina, cuya función principal
  • Amelia Gonzálezalıntı yaptı2 ay önce
    Simplificando y sin entrar en pormenores científicos o nomenclaturas complicadas, podemos decir que la microbiota está compuesta por bacterias beneficiosas (flora de fermentación) y bacterias perjudiciales (flora de putrefacción)
  • Amelia Gonzálezalıntı yaptı2 ay önce
    La clave está en la simbiosis. La simbiosis se define como un vínculo asociativo desarrollado por ejemplares de distintas especie
  • Amelia Gonzálezalıntı yaptı2 ay önce
    El nervio de la compasión
    El nervio vago –el décimo de los doce pares de nervios craneales– es un nervio fascinante. Entre sus muchas funciones está la de producir esas ondas calurosas que se expanden por nuestro pecho cuando nos emocionamos o algo nos conmueve. Las mismas ondas que provocan esa tibieza interna que sentimos cuando nos abrazan. Por eso se le llama el nervio de la compasión. Este curioso apodo se lo debe al neurólogo Stephen W. Porges, que lo denominó así al descubrir la facultad «amorosa» de gran parte de su actividad.
    En investigaciones recientes varios científicos han tirado del hilo y apuntan a que el sobrenombre es más ajustado de lo que sospechaban. Estos científicos sugieren que la activación del nervio vago está directamente relacionada con sentimientos de cuidado, protección y ética, conclusión a la que llegaron después de observar que individuos que presentaban un alto grado de activación de este nervio en estado de reposo tendían a experimentar y expresar sentimientos elevados de compasión, altruismo y gratitud.
  • César Antonioalıntı yaptı3 ay önce
    lidad se está contemplando la posibilidad –de hecho, ya se empieza a implementar– de añadir probióticos a la dieta de los mayores para así inhibir la proliferación de patógenos y mantener la homeostasis (conjunto de fenómenos de autorregulación, conducentes al mantenimiento de un relativo equilibrio en la composición y las propiedades del medio interno de un organismo) de la microbiota
  • César Antonioalıntı yaptı3 ay önce
    En cuanto al alzhéimer, es fácil llegar a conclusiones similares. El envejecimiento en sí produce una alteración de la microbiota –en realidad el envejecimiento va acompañado de todo tipo de alteraciones orgánicas–. Lamentablemente, a esta alteración de nuestro ecosistema bacteriano que –de momento– podemos considerar natural hay que añadir como ataque adicional los daños provocados por las ­ingentes cantidades de medicamentos (incluidos antibióticos) que forman parte de la rutina diaria de nuestros ancianos, lo que empeora aún más el estado intestinal.
  • César Antonioalıntı yaptı3 ay önce
    El secreto de este método consiste en añadir bacterias amigas, millones, en lugar de eliminar las hostiles. Es decir, sustituir los antibióticos por excrementos saludables. Es repugnante, es escatológico, sí, pero resulta efectivo y su potencial es apasionante.
  • César Antonioalıntı yaptı3 ay önce
    Actualmente, el doctor Borody es uno de los nombres más conocidos en lo que se refiere a la revolucionaria, aunque incipiente, técnica de los trasplantes fecales, consistente en traspasar heces de un donante sano al colón de un receptor con problemas intestinales. Toda una inyección de bacterias benéficas reclutadas para reinstaurar el equilibrio, una especie de ejército de pacificación intestinal muy competente en los procesos inflamatorios desencadenados por disbiosis. Se trata de una técnica innovadora que está pulverizando un buen puñado de prejuicios.
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)