Mauro Libertella

Mi libro enterrado

Entre un padre y un hijo suele haber una observación distante, recíproca pero no simultánea; un espejo cuya imagen, con el tiempo, se borra para develar otra nueva. Así, Mauro Libertella escribe sobre la muerte y recta final de la vida de su padre, uno de los autores de la «ficción crítica» argentina, Héctor Libertella (La arquitectura del fantasma), e inevitablemente escribe sobre sí mismo. En esta obra, avasalladora por la concentración emocional y racional en la que se mantiene, un narrador (el hijo) nace al ver partir a otro (al padre), un movimiento literario-filial que hace pensar en Paul Auster o Philip Roth.
50 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2018

İzlenimler

    LVbir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    👍Okumaya değer
    🔮Gizli Derinlikler
    💧Duygusal

    El libro me ha recordado un poco al de Federico Moccia, ya que toca temas como la perdida de un padre y el camino que se debe de seguir después de que él ya no está.

    Por cuestiones personales le doy 3/5 estrellas, creo que el libro en sí mismo vale la pena leerlo, es una lectura corta, que en uno o dos días se termina, y que sin embargo, cuenta con grandes profundidades como el planteamiento, o en otros casos, el escenario real de la ausencia de un padre, te hace reflexionar mucho acerca de la relación que mantienes o mantuviste con tu progenitor, te hace pensar acerca de cómo fue él a tu edad, que tuvo que vivir, que enfrentó para llegar a ser quien es, o quien fue; y ello en cualquier caso es enriquecedor.

    Ciertamente el libro es contado desde la propia experiencia del autor, de el duelo que él vivió, pero me pareció interesante el hecho de que en un punto se planteara la oportunidad de escoger entre fallecer en un hospital o su propia casa, y como él narra, es algo que no es común, que pocas personas tienen la oportunidad de poder elegir, y sin embargo es una luz en ese túnel de oscuridad que representa la muerte.

    Me gusto la forma en que aborda el tema de la muerte, y hablo del concepto de muerte en general, ese que escuchamos y de inmediato pensamos en dolor, agonía y perdida, y creo que su padre no solo le dejó una lección a él, sino a todo aquel que lea estas memorias, la muerte es también la liberación de un cuerpo terrenal más no el fin de la vida, porque la memoria de uno vivirá eternamente en las personas que dejamos y los lugares que recorrimos.

    Antonieta Chávezbir izlenim paylaşıldı2 yıl önce

    Muy buen libro, habla del significado de una perdida.

    Hernán Lópezbir izlenim paylaşıldı8 ay önce
    👍Okumaya değer
    💀Noktalı
    🔮Gizli Derinlikler
    🎯Değer
    🚀Elden Düşmeyen
    🐼Süslü
    💧Duygusal

Alıntılar

    Sara Aquinoalıntı yaptıgeçen ay
    La herencia está acá, me dijo, mientras me daba unos golpes suaves en el pecho con el puño cerrado
    Sara Aquinoalıntı yaptıgeçen ay
    Los 23 eran, de algún modo, y por anticipado, mi edad síntoma. Porque esa había sido la edad de su despegue; el momento en el que publicó su primer libro, recibió miles de billetes, se fue de viaje por el mundo y al volver se mudó a Buenos Aires. A los 23 él tuvo su primera novela y yo tuve su muerte
    Sara Aquinoalıntı yaptıgeçen ay
    El que estuvo a punto de desmayarse entonces fui yo. Hacía veinte minutos estábamos charlando sin mayores sobresaltos, y un café en la esquina me había coartado la posibilidad de despedirme de él. Lloré con todo ese dolor. Ya estaba abierta la puerta de la habitación, adentro quedaban dos o tres enfermeras

Kitap raflarında

    Bookmate
    Lecturas rápidas
    • 52
    • 283
    Enrique Saavedra
    Los Latams en Las Indies
    • 322
    • 60
    Andrea Diaz
    Tuc tuctuc 🎵
    • 694
    • 6
    temabazari
    Lecturas
    • 129
    • 1
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)