Ariana Harwicz

Matate, amor

Con una voz desenfrenada que recorre la delgada línea entre la cordura y la locura, esta es una novela narrada en primera persona que nos adentra en el subconsciente de una mujer que pareciera atrapada (y abandonada) en un rol de madre y esposa, un rol que la lleva continuamente al borde, en donde imagina todas las opciones de salida posibles e incluso llega a tomar algunas. En donde la lectora, el lector, no sabe reconocer si lo que está pasando está pasando o la narradora solo se lo imagina.
108 yazdırılmış sayfalar
Orijinal yayın
2019

İzlenimler

    Sahori Pachecobir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    👍Okumaya değer
    🚀Elden Düşmeyen

    Una protagonista sin pelos en la lengua ni en el corazón. Arrebatada, impulsiva pero al final, libre dentro de su prisión maternal y conyugal.

    Jessica Garcíabir izlenim paylaşıldı8 ay önce
    🎯Değer
    😄LOLZ

    Hubo una época inmediatamente después de que nació mi hijo en donde me pude identificar un chingo con la mente de la protagonista. Vive con una locura desbocada, con un desasosiego por su vida que le parece asfixiante, patética, insufrible. La depresión posparto me hizo tener esos sentimientos de asesinar, de abandonar, de huir, de desaparecer. Hay demasiadas frases que me hicieron reír porque las acojo desde mi humor negro, desde lo políticamente incorrecto, ja! Es un retrato fiel del proceso psicológico en el que viven muchas mujeres cuando les cae el balde de agua fría al darse cuenta de que al elegir el matrimonio, la familia y la maternidad que se supone les traerá paz y dicha no hacen más que despersonalizarlas al punto de la neurosis más cercana a la locura.

    veronicajohana2304bir izlenim paylaşıldıgeçen yıl
    🙈Üzerimde Kayboldu

    El pensamiento sobre los mandatos de mujer y el deseo están buenos, pero da muchas vueltas lo que hace que una se pierda y no brindan detalle al personaje principal ni a la historia.

Alıntılar

    Sandra Sánchezalıntı yaptıgeçen yıl
    No, pensé, no me gustan las distorsiones. Ni ópticas ni sonoras, ni sensoriales, ni olfativas, ni cerebrales, no me gustan los objetos negros del cielo.
    Sandraalıntı yaptı8 ay önce
    Quiero ir al baño desde que terminó el almuerzo pero es imposible hacer otra cosa que ser madre. Y dale con el llanto, llora, llora, llora, me va a trastornar. Soy madre, listo. Me arrepiento, pero ni siquiera lo puedo decir. A quién. ¿A él sentado en mis rodillas, metiendo la mano en mi plato de restos fríos, jugando con un hueso de pollo? ¡No
    b5796615473alıntı yaptı8 ay önce
    Y nos quedamos dando vueltas enredados en el cable por si llama y me lo llevo a la puerta a ver si pasa alguien al que se lo pueda dar unos minutos. Pero no hay vecinos como los que necesito. Luego, hay bestias y niños. ¿Y si le toco la puerta a la anciana que vive con las ventanas tapiadas y sus loros?, seguro podría distraerla, sería como tener televisión, como ir al cine.

Kitap raflarında

    Alejandra Arévalo
    Autoras que deberías leer
    • 180
    • 1.4K
    Casa Tomada
    Casa Tomada
    • 16
    • 171
    Dharma Books
    Dharma Books
    • 14
    • 100
    Ibero 90.9
    Ibero 90.9
    • 35
    • 94
fb2epub
Dosyalarınızı sürükleyin ve bırakın (bir kerede en fazla 5 tane)